5 maneras en las que el centro comercial está siendo revitalizado

El centro comercial surgió por primera vez a mediados de la década de 1950 en América del Norte, alcanzando una prominencia cultural a medida que los suburbios se desarrollaban y expandían después de la Segunda Guerra Mundial. En la década de 1970, los centros comerciales eran un imán para los compradores que buscaban una gran variedad de productos y para los adolescentes descontentos que buscaban un lugar frecuentado.

¿A que se debe el éxito de los centros comerciales del siglo XXI?

1. Ocio y entretenimiento

Un enfoque en el ocio y el entretenimiento, en lugar de uno principalmente en las compras, es un aspecto crítico de un centro comercial traficado y financieramente viable en la actualidad. La investigación realizada en 2004 por Haiyan Hu y Cynthia R. Jasper en tres centros comerciales de los Estados Unidos concluyó que para atraer a más compradores masculinos, los centros comerciales deben incluir más motivos no relacionados con la compra y motivados por el entretenimiento para acudir a ellos. Los hombres, como grupo, son menos propensos que las mujeres a ver las compras en los centros comerciales como una actividad que relaja el estrés en sí misma. También se descubrió que el visitante del centro comercial de hoy en día espera que la experiencia sea “divertida”.

2. Entretenimiento en vivo

El entretenimiento en vivo es una característica importante en un centro comercial de hoy en día. El centro comercial Westfied Century City en Los Ángeles ha abierto recientemente un espacio exterior flexible de 18,000 pies cuadrados para una amplia gama de programas, que incluyen música en vivo, firmas de libros y otros eventos. “La compañía está expandiendo activamente las comodidades y experiencias que tradicionalmente se han asociado con los centros comerciales. La aspiración es que la experiencia de Westfield sea atractiva, relevante y social “.

3. Salud y belleza

Algo que pesa mucho en las mentes de los consumidores de hoy es la cuestión de la salud y la belleza. Una propiedad conocida anteriormente como Atrium Mall en Boston, Massachusetts, ahora es Life Time Center, que Life Time Fitness de Minnesota compró a la súper estrella de centros comerciales Simon Property Group en 2012. El antiguo “centro comercial vertical” es ahora un enorme y financieramente vibrante centro de fitness. La incorporación de instalaciones para atender la salud y la belleza puede ser sin duda una propuesta ganadora para los centros comerciales que desean permanecer en lo más alto.

4. Personas y servicios

Reinventar personas y servicios es crucial para la evolución y la viabilidad futura del centro comercial. Un informe de Roberto Fantoni, Fernanda Hoefel y Marina Mazzarolo, publicado en noviembre de 2014, nos dice que en nuestra era digital de compras en línea “los centros comerciales deben moverse en una dirección diferente, alejarse de las experiencias de compra comercializadas hacia una propuesta de valor ampliada para los consumidores . “Los centros comerciales que lo están haciendo con éxito incluyen Xanadu en Madrid, Mall of America en Minnesota y el centro comercial de siete pisos de CentralWord en Bangkok.

5. Alimentos y bebidas

Por supuesto, pensar en la experiencia del centro comercial no puede ser completa sin considerar la experiencia de comida y bebida. Firma global de consultoría de gestión y estrategia A.T. Greg Pierll, de Kearney, nos dice: “Irónicamente, las mismas fuerzas que mueven los centros comerciales C y D: conectividad digital, comercio electrónico, la [nueva conceptualización] de conveniencia, la disminución de la lealtad de marca, el interés disminuido en la propiedad y la idea de estado material y, sobre todo, la demanda de ofertas personalizadas: serán las bases de lo que se convertirá en una red minorista de amplia base “.

Imaginando algunos espacios convirtiéndose a lo que él llama “mercados de fabricantes” que surgirán a medida que los centros comerciales evolucionan en destinos para consumidores que buscan los alimentos y bebidas más frescos producidos localmente, Portell continúa: “Además de un gran mercado de productos frescos, estos mercados de bares y destilería, nutrición, cocina y centros de bienestar “.

El centro comercial no se está muriendo. Es la experiencia de un renacimiento total.

Artículo originalmente publicado en Global Real Estate Experts

2018-05-02T12:01:43+00:00 mayo 2nd, 2018|MAPIC, Retail|Comentarios desactivados en 5 maneras en las que el centro comercial está siendo revitalizado