Cómo usar la base de datos de MIPIM

La base de datos de MIPIM es una herramienta clave para fomentar la interacción entre los participantes a la feria del Real Estate en Cannes, nos permite promover nuestra empresa y perfil profesional y acceder a los datos durante un año. La preparación al evento es un elemento esencial para el éxito, por este motivo os recomendamos que tan pronto como tengáis acceso a la base de datos le deis uso en establecer reuniones, ver proyectos, conocer empresas del sector interesadas en la misma tipología de negocio que el vuestro, etc.

Dada la importancia de saber cómo optimizar la base de datos, os dejamos una breve guía sobre el uso de la misma.

Acceso a la base de datos:

El acceso se procederá tras recibir un correo electrónico de Reed Midem en el que se indicará el usuario y el password. Posteriormente, deberá activar su cuenta a través del enlace adjunto donde se le indicarán los pasos a seguir.

Para acceder a la BDD, deberéis dirigirte a la página oficial de la feria y clicar en “MY MIPIM”, “MY DATABASE” e introducir los datos personales (usuario y password). También podéis ingresar clicando en “Login” situado en la parte superior derecha de la página.

Para cerrar sesión deberéis dirigiros a la opción “Login” de la parte superior derecha (antes mencionada) y marcar “Logout”.

Perfil profesional y de empresa:

Una vez accedéis a la base de datos, entraréis directamente a vuestro perfil. También podréis acceder a través del botón “Login” marcando “My Account” y/o “My Company Account”.

Recomendamos actualizar al máximo vuestros datos para mostrar a los participantes quiénes sois y vuestro negocio, ya que cada año miles de personas consultan la BDD on-line, ¡aprovechar la oportunidad para ser visibles!

Perfil profesional: podréis incluir una fotografía, modificar vuestros datos, los países que os interesan, información de contacto, disponibilidad en la feria, opciones de reuniones, avisos por correo electrónico y vincular los perfiles de las redes sociales.

Perfil empresa: podréis incluir el logotipo, consultar las personas que asistirán, incluir proyectos, vídeos y relatos de prensa de la empresa y vincular las redes sociales.

 Consultar los participantes, las empresas, los proyectos y/o los comunicados de prensa:

Para conocer los asistentes, las empresas, los proyectos y los comunicados de prensa que las sociedades han añadido en su perfil, deberéis acceder marcando “My Database” y se abrirá un desplegable dónde podréis marcar una de las opciones anteriores.

En cada una de las opciones, podréis filtrar la información gracias al filtro que aparece en la parte izquierda de la página y un buscador situado en el centro de la misma.

Participantes: actualmente hay inscritas 10.898 personas.

  • Filtro (en la izquierda de la página): podréis filtrar por el tipo de participación (empresa exhibidora, empresa visitante o prensa), actividad de la empresa, continente y país, y inversores por tipo de inversión.
  • Buscador central: primero debe indicarse el apellido del participante.

Empresas: a fecha de hoy hay inscritas 4.095 sociedades.

  • Filtro de la izquierda: el filtro permite la búsqueda a través del tipo de participación (empresa exhibidora, empresa visitante, empresas destacadas o prensa), actividad de la empresa, continente y país, inversores por tipo de inversión y área geográfica de interés.
  • Buscador central: escribir el nombre de la empresa.

Proyectos: los presentados hasta el momento son 730.

  • Filtro (en la izquierda de la página): los resultados pueden ser filtrados a través del país del continente y país del proyecto, el tipo de proyecto, el avance del proyecto (finalizados o en construcción) y localización del proyecto.
  • Buscador central: escribir el nombre del proyecto.

Comunicados de prensa: han incluido 47 notas de prensa en los perfiles de las empresas.

  • Filtro (en la izquierda de la página): se puedo filtrar a través del tipo de prensa (comunicado de prensa y carpeta de prensa) y continente y país de la nota de prensa.
  • Buscador central: escribir el nombre del comunicado de prensa.

 Enviar un mensaje a un usuario y concertar reuniones:

Para enviar un mensaje y/o realizar una petición de reunión a un participante a MIPIM, sólo será necesario entrar en el perfil de la persona en cuestión y clicar en el icono de mensaje para enviar un mensaje o al del calendario para concertar una reunión.

También hay la opción de marcar como favorito a un usuario con el icono de la estrella que permite planificar su agenda, agrupar sus intereses y asegurarse que calendariza las principales conferencias. En “My Account” encontraréis los tópicos marcados como favoritos que podrán ser imprimidos si así lo desean y verlo en la App Móvil.

Planificar la agenda:

La agenda debe prepararse con antelación considerando los clientes potenciales y los eventos que se realicen a nivel global desde Reed Midem y en los stands de los distintos países.

En la barra de herramientas  de “My Account” encontrarán la agenda dónde aparecerán las reuniones que hayan organizado mediante el envío de petición de reunión (comentado en el punto anterior) y el resto de tópicos marcados como favoritos, también puede imprimirse y tenerlo a través de la App Móvil.

Los estatus de la agenda los podrás dividir entre las reuniones confirmadas y las pendientes, acciones pendientes requeridas, las invitaciones a Mipim y conferencias.

 

Si tenéis cualquier duda sobre la funcionalidad de la base de datos, no duden en consultar con Paula Rodríguez, Customer Helpdesk de Meridiana, que os ayudará en todo lo que necesitéis.

 

2015-09-16T11:05:25+00:00 enero 21st, 2015|Andorra, Barcelona, España, Madrid, MIPIM|1 Comment

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  1. […] Para más información consulta: http://www.mipim.es/como-usar-la-base-de-datos-mipim/ […]

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