Los promotores aceleran la promoción de edificios de oficinas en Barcelona

Los promotores están acelerando los proyectos para construir oficinas en el 22@ por la falta de edificios en los que ubicar nuevas sedes corporativas.

Según los datos de la consultora Cushman & Wakefield, hay 135.000 m2 de suelo finalista, listo para empezar a construir, en la zona, en la que a la vez la falta de disponibilidad ha disparado los precios y las grandes empresas, que necesiten más de 5.000 m2 de oficinas, sólo pueden elegir entre tres edificios disponibles, por lo que han vuelto a estudiar operaciones de prealquiler, para alquilar oficinas en edificios aún sobre plano.

Según la consultora, en la zona de 22@ y Front Marítim hay suelo para construir 585.000 m2 de oficinas, de los que 135.000 m2 es finalista. El 90% del suelo está sin embargo en manos de promotoras españolas, destacando Metrovacesa y Grupo Castellví, y sólo un 10% en mano de grupos extranjeros, especialmente el fondo Benson Elliot o Bouygues.

Los promotores nacionales, tras la dureza de la crisis inmobiliaria, buscan reducir el riesgo comercial para las obras lo que está retrasando la puesta en marcha de nuevas promociones.

Según la consultora, la falta de espacio en la zona, la más demandada por las multinacionales que quieren ubicarse en Catalunya, hace que exista el riesgo de que el distrito pierda la sede de algunas empresas que no encuentran espacio para crecer.

La presión de los inquilinos, por su parte, ha hecho que el precio de las oficinas de calidad en la zona, especialmente cerca de Glòries, estén ya cercanos a los de la zona prime de Barcelona, alrededor de Diagonal y paseo de Gràcia

__________________________________

Noticia redactada por Spanish Real Estate Press y compartida por MIPIM España en esta web por su relevancia para el sector inmobiliario

Si estás interesado en recibir toda la actualidad de Spanish Real Estate puedes suscribirte en http://www.realestatepress.es/Suscribase.asp

2016-05-25T12:46:23+00:00 mayo 25th, 2016|MIPIM|0 Comments

Leave A Comment