Madrid quiere ser ciudad referencia para la inversión extranjera

El Consistorio está decidido: Madrid ha de ser “una de las metrópolis globales de referencia en el panorama internacional para la localización de inversión extranjera directa”. Eso sí, las compañías que lleguen a Madrid han de tener unos “criterios de responsabilidad social”.

Y para alcanzar ser una de las ciudades referencias en este asunto, el Ayuntamiento ha anunciado la elaboración de “un plan estratégico a medio y largo plazo”, así como la apertura de una oficina de atracción de inversión a la que dotarán “con recursos suficientes”. No obstante, el Consistorio ya se ha puesto en marcha para dar los primeros pasos para culminar su objetivo.

El departamento que dirige el concejal de IU Carlos Sánchez-Mato ha iniciado contactos con distintos interlocutores públicos y privados de este sector “a fin de analizar la situación actual del mismo, las posibilidades reales de su desarrollo y las posibles vías de cooperación y promoción”. Unos preparativos que esperan culminar en septiembre con las primeras reuniones, que tendrán como primer plato un encuentro con la Cámara de Comercio Británica en España.

Desde el área de Economía también esperan crear “en los próximos meses” un portal web bilingüe que aporte información a los inversores extranjeros. Además, el Ayuntamiento realizará una “Guía para el Inversor Extranjero” donde se incluyan las ventajas de la ciudad si se decide invertir en ella y las características que rodean al mundo empresarial (impuestos, procedimientos, obtención de licencias, datos macroeconómicos, etc).

Por su parte, el departamento económico también realizará una identificación de los edificios municipales singulares y sin uso que permitan –mediante alquiler u otra compensación- a las aceleradoras internacionales desarrollar el proyecto inversor. De esta ‘selección’, el Ayuntamiento espera facilitar a las pymes extranjeras espacios físicos “para su ubicación temporal y previa a su instalación definitiva en Madrid”.

Un plan con el que Carmena buscará atraer nueva inversión extranjera que se integre, eso sí, dentro de un “de la realidad madrileña, interna y externa”. Un Madrid que transmita una imagen de ciudad “competitiva, moderna, dotada de recursos humanos y tecnológicos adecuados al proceso de globalización de los mercados y las economías, y con calidad de vida”.

 

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Artículo originalmente publicado por Real Estate Press.

2016-07-20T12:38:25+00:00 julio 20th, 2016|España, Inversión, Madrid, Notícia|0 Comments

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