Expertos analizan en una jornada el potencial y el posicionamiento de Málaga como foco de atracción de inversiones inmobiliarias

Se desarrollará el próximo 8 de mayo en el edificio múltiple de servicios municipales y reúne a especialistas del sector y representantes de entidades como Gesvalt, Meridiana, Fundación Málaga, Icex, Asociación de Promotores y Constructores, Roca Junyent y Ginkgo

La concejala de Economía Productiva y Turismo, María del Mar Martín, junto con el director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt, Luis Martín Guirado, han presentado esta mañana la jornada ‘Málaga, foco de atracción de inversiones inmobiliarias. Perspectivas de MIPIM’ en la que expertos del sector analizarán el potencial y las estrategias de la capital de la Costa del Sol para captar este tipo de inversiones. También se abordará el posicionamiento de Málaga en el ámbito internacional y las oportunidades detectadas tras su participación en la mayor feria internacional inmobiliaria como es MIPIM.

Este encuentro, promovido por el Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Economía Productiva y de Ordenación del Territorio, tendrá lugar el próximo martes, 8 de mayo, en el edificio múltiple de servicios municipales (sito en el paseo Antonio Machado), y reunirá a especialistas y responsables de entidades que tienen mucho que decir en este campo, como son Gesvalt, Meridiana, Fundación Málaga, Icex, Asociación de Promotores y Constructores, Roca Junyent y Ginkgo.

Como ha destacado Martín Rojo, “desde el Ayuntamiento se está realizando una importante apuesta por la captación de inversión inmobiliaria y favorecer así la diversificación económica de la ciudad”. “La creación de un potente parque de oficinas de calidad posibilitará la llegada de más empresas y entidades, lo que tendrá un impacto directo en la creación de empleo y el desarrollo económico de Málaga”, han subrayado.

Por su parte, Martín Guirado, directivo de Gesvalt, compañía del sector de consultoría, valoración y project management, ha señalado que “en este ciclo de recuperación inmobiliaria estamos viendo cómo Málaga está tomando una especial relevancia como foco de inversión nacional e internacional. Este posicionamiento se ha reforzado con su presencia en MIPIM, la feria internacional de Real Estate más importante de Europa”

La cita será inaugurada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a partir de las 10.30 horas y se compone de tres ponencias y una mesa coloquio. La primera de ellas será impartida por Sandra Daza, directora general de Gesvalt, que abordará las perspectivas del sector inmobiliario y las oportunidades de inversión.

Posteriormente, Albert Castro, director de Círculo Inmobiliario Meridiana y representante de MIPIM en la península, hablará sobre esta feria como punto de encuentro de la inversión de las principales ciudades europeas, así como de la importancia de la presencia de Málaga en ella.

La tercera de las charlas, a cargo de Juan Cobalea, presidente de la Fundación Málaga, abundará sobre los principales desarrollos urbanísticos en Málaga y sobre el nuevo concepto de ciudad.

La jornada se completa con una mesa coloquio que dará respuesta a la pregunta ‘¿Por qué Málaga es un polo de atracción de inversión inmobiliaria?’. Para profundizar en esta cuestión y en los retos y oportunidades que se le presentan a la ciudad, se contará con Antonio Truán, senior advisor de Ginkgo; Luis Martín Guirado, director corporativo de desarrollo de negocio de Gesvalt; Rafael Fuentes Candau, director provincial de comercio y de ICEX; Violeta Aragón Correa, secretaria general de la asociación de constructores y promotores de Málaga; y será moderada por Roger Plan, abogado asociado en Roca Junyent. El encuentro será clausurado en torno a las 12.15 horas, por la concejala de Economía Productiva y Turismo, María del Mar Martín Rojo.

PROGRAMA

10:00h Recepción de Participantes
10:30h Inauguración
· Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga

10:40h Perspectivas del sector inmobiliario y oportunidades de inversión
· Sandra Daza, Directora General de Gesvalt

10:55h MIPIM. Punto de encuentro de la inversión de las principales ciudades
europeas. Málaga en MIPIM y la Spanish Conference.

· Albert Castro, Director de Círculo Inmobiliario Meridiana y Representante de MIPIM en la Península Ibérica

11:10h Principales desarrollos urbanísticos en Málaga. Un nuevo concepto de ciudad.
· Juan Cobalea, Presidente de la Fundación Málaga

11:30h Mesa coloquio: ¿Por qué Málaga es un polo de atracción de la inversión inmobiliaria? Retos y oportunidades
Moderador: Roger Pla, Abogado Asociado en Roca Junyent
· Antonio Truán, Senior Advisor de Ginkgo
· Luis Martín Guirado, Director Corporativo de Desarrollo de Negocio de Gesvalt
· Rafael Fuentes Candau, Director Provincial de Comercio y de ICEX
· Violeta Aragón Correa, Secretaria General de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

12:10h Preguntas
12:15h Clausura de la jornada
· Tte. Alcalde Delegada de las Áreas de Gobierno de

Turismo y Promoción de la Ciudad y Economía Productiva

Excmo. Ayuntamiento de Málaga

Dña. Mª del Mar Martín Rojo

12:30h Networking Cocktail
· Esponsorizado por Ghesa Water & Art

INSCRÍBETE

Málaga despierta interés en Mipim 2018

La ciudad de Málaga, a través del Ayuntamiento, en concreto de las áreas de Economía Productiva y Ordenación del Territorio, y en coordinación con la Cámara de Comercio como ejemplo de la colaboración público-privada, ha estado presente en MIPIM 2018, la mayor feria internacional de inversión inmobiliaria, con un stand en el que ha desarrollado una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, entre otros.

Concretamente se han mantenido más de 40 encuentros de gestión y trabajo con responsables de empresas del sector y de inversiones inmobiliarias, empresas de comunicaciones, del sector turístico-recreativo y de gestión de residencias para estudiantes y para mayores, de hoteles, así como de servicios inmobiliarios integrales, consultoras y con otras administraciones.

El objetivo ha sido ofrecer la máxima información sobre los principales ámbitos de grandes proyectos urbanos, de gran atractivo para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y que van a suponer la creación nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas; así como las actuaciones de regeneración y planificación del centro histórico, junto con la apuesta decidida en determinadas zonas por la creación de edificios singulares, de uso tanto exclusivo como mixto (residencial y oficinas).

Como ha resaltado la concejala, la impresión general de los visitantes y de los agentes del sector con los que se han mantenido reuniones ha sido muy positiva, agradeciendo la presencia de Málaga por el interés que despierta.

Asimismo, la delegación malagueña estuvo acompañada por 12 empresarios malagueños que han valorado positivamente su asistencia y el apoyo institucional a este tipo de iniciativas que dan mayor visibilidad de la ciudad en el mapa internacional.

Además, en la Spanish Conference, encuentro en el que participó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se reconoció el potencial inversor que tiene la ciudad de Málaga, junto con la de Bilbao. De la Torre, en su intervención, destacó las cualidades que presenta la capital de la Costa del Sol para la inversión inmobiliaria en todos sus sectores, y haciendo especial hincapié en el apoyo al sector terciario de oficinas, hotelero y de equipamientos residenciales tanto para estudiantes como para la tercera edad, junto con las oportunidades para grupos hospitalarios y asistenciales, conocida la demanda existente de turismo sanitario.

2018-05-07T11:24:48+00:00 mayo 7th, 2018|Málaga, MIPIM|Comentarios desactivados en Expertos analizan en una jornada el potencial y el posicionamiento de Málaga como foco de atracción de inversiones inmobiliarias