La oferta de restauración en ciudades y en los Centros Comerciales observan una transformación sin precedentes con conceptos destinados a ofrecer al consumidor experiencias únicas que van más allá de la simple degustación. El street food y la ‘gourmetización’ de las cadenas son los nuevos conceptos de restauración que serán analizados este año en MAPIC 2017.

Organizado por Reed Midem, MAPIC, Mercado Internacional de la Implantación Comercial y de la Distribución, se celebrará en Cannes del 15 al 17 de noviembre.

Stuart Gillies, presidente del grupo Gordon Ramsay, conocido chef británico, hablará sobre Qué estrategias deben adoptar los Centros Comerciales para transformar la oferta de restauración en un espacio de vida social el miércoles 15 de noviembre a las 14 h. El grupo Gordon Ramsay posee y explota una cadena de restaurantes y de bares en Londres además de varias ciudades del mundo. El grupo ha publicado también varios libros de cocina, además de ofrecer diversos cursos, y vende igualmente varios artículos de menaje y utensilios de cocina profesional. Louis Bonelli, director de Leasing de Klépierre y Griffin Adam, director asociado de JLL Foodservice Consulting, parciparán también en esta mesa redonda.

“La nueva dinámica que se vive en la restauración tiende a conceptos sobre la mejora de los espacios, una arquitectura más moderna, buscando el diseño y el lujo que sean transgresores. Estas enseñas apuestan por el ambiente, la experiencia y la amabilidad o facilidad de uso para crear destinos ‘instagrameables’, donde el espacio físico se rencuentra con el virtual. Es esta evolución que hemos querido poner en valor con la temática ‘Comida y Bebida’ y que tiene el honor de presidir este año MAPIC”, explica Nathalie Depetro, directora MAPIC markets.

Ilustrando estas tendencias, los participantes de MAPIC puede descubrir marcas tales como Anticafé (Francia), un nuevo concepto de café a medio camino entre un despacho compartido y una cafetería clásica donde el consumidor paga por hora, concepto muy de moda entre los jóvenes emprendedores, o CrazyFlakes (Reino Unido), una marca con base en Turquía, que propone un concepto de bar de cereales. Otro ejemplo podría ser Time Out Market (Reino Unido) en Lisboa, nuevo concepto donde la enseña pone a disposición de los profesionales de la restauración y de los chefs, stands para cocinar y reunirse sobre el mismo tejado, el mejor de la ciudad: restaurantes, tiendas, bares y cultura.

Por otra parte Didier Souillant, director general de Time Out Market, intervendrá en la conferencia bajo el título Restauración, shopping de experiencia y nuevos hábitos de vida el jueves 16 de noviembre a las 9 horas. Simon Taylor, director de desarrollo comercial en Condé Nast International Restaurants, participará también en esta mesa redonda para presentar los GQ Bar y Vogue Café que ilustran perfectamente esta tendencia. Con motivo de la puesta en marcha de estos conceptos que introducen una nueva dimensión creados para la digitalización de las formas de consumo, Matthieu Proust, director general de UberEATS, participará en una mesa redonda titulada La nueva experiencia del consumidor integrado: interactuar con tus clientes y aumentar el volumen de negocio, el jueves 16 de noviembre a las 17 h.

El diseño y la puesta en marcha de estos espacios, son un elemento fuerte de las marcas de restauración y de los Centros Comerciales, y donde, además, podremos encontrar numerosos ejemplos en MAPIC. Es el caso por ejemplo de Monde du Macaron (Francia) y Hotel Chocolate (Reino Unido), dos confiterías y salones de té de alta gama que operan en Centros Comerciales; o Whatsbeef (Alemania) que propone alargar las vacaciones en EE. UU. ofreciendo un ambiente propio del medioeste americano. Una sesión dedicada por completo al diseño de espacios de restauración, que tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 11 h. En torno a este tema del diseño en espacios de restauración, Nick Schapira, director de la estrategia y el desarrollo del grupo Jamie Oliver Restaurant, participará en una conferencia sobre el tema Travel Retail: cómo transformar las zonas de tránsito en zonas gastronómicas el miércoles 15 de noviembre a las 10 h.

MAPIC lanza este año un nuevo espacio de exposición, la “Food and Beverage Gallery”, donde las marcas de restauración podrán presentar sus conceptos y dar a degustar sus productos. Entre las empresas participantes, podemos citar Welovepuro (Italia), que propone helados artesanales, creados a partir de materias cuidadosamente seleccionadas en un ambiente de líneas de depuradas; Hans Im Glück (Alemania), restaurante de hamburguesas que ofrece sus servicios en un decorado de bosque de abedules; Caffe Pascucci (Italia) un café que combina tradición italiana y productos bio; Alavance (Francia), una aplicación que permite reservar una mesa y elegir el menú antes de sentarse, de esta manera Fettucine Alfredo (Italia), presentará también sus conceptos dentro de esta zona dedicada a la comida. Finalmente, el grupo Délifrance (Francia) que propone soluciones de panadería, repostería y pastelería y servicios de catering, estará acompañado por el conocido chef francés estrella Michelin, Michel Roth y ofrecerá igualmente una degustación exclusiva, patrocinado por Délifrance.

Artículo originalmente publicado en Revista Centros Comerciales

 

2017-10-19T11:57:00+00:00 octubre 19th, 2017|Eventos, Internacional, MAPIC, Notícia, Retail|Comentarios desactivados en MAPIC 2017: La nueva cara de las firmas de restauración

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