MAPIC 2018 se centrará en renovar la industria del Retail

Dentro de la discusión sobre problemas de sobrecapacidad, centros comerciales fantasma y grandes marcas de Retail declarándose en bancarrota, MAPIC 2018 juntará a los líderes del Retail para identificar el nuevo Retail mix y estimular el crecimiento y los nuevos modelos de negocio.

Organizado por Reed MIDEM, la Feria Internacional de Retail e Inversión Inmobiliaria Comercial, se celebrará en Cannes del 14 al 16 de noviembre. Con más de 8,600 participantes en 2017, incluidos 2,100 retailers, MAPIC es la plataforma líder de arrendamiento internacional para los principales players inmobiliarios para construir destinos de ocio y tomar el pulso del mercado.

En un artículo reciente para el New York Times, Joel Bines y David Bassuk de Alix Partners LPP comentaron: “No apueste en contra de la venta minorista; la destrucción que está atravesando es, como ya ocurrió en el pasado, a causa de la variedad creativa”. En el mismo artículo, también se nombró a Amazon, que recaudó más de 40 centavos de cada dólar gastado de forma online el año pasado. Por ahora, pocos retailers han descubierto cómo competir eficazmente con Amazon, pero lo que se necesita es cierta perspectiva. Solo el 8,9% de las ventas de Retail en los Estados Unidos el año pasado se realizaron online, incluyendo Amazon. En otras palabras, del 91,1% de los $ 5,7 billones que los consumidores gastaron en Retail el año pasado, se seguían incluyendo establecimientos físicos. Sí, la proporción de las ventas online en Retail seguirá aumentando durante un tiempo, pero no para siempre”.

Según las previsiones, las ventas de comercio electrónico representan una décima parte de las ventas de Retail en todo el mundo, con notables discrepancias por territorio.

Las previsiones de ventas mundiales actuales de eMarketer muestran que las ventas de comercio electrónico representan una décima parte de las ventas de Retail en todo el mundo. Eso sí, con notables discrepancias por territorio: desde un 17% en el Reino Unido hasta un 3,2% en Italia. Este año, la zona Asia-Pacífico será el hogar de más de la mitad de los compradores digitales del mundo. Aproximadamente un 61.7% de los usuarios de Internet de Asia-Pacífico y un 28.5% de su población realizarán una compra digital durante este año. En comparación, aproximadamente un cuarto de los compradores digitales de todo el mundo vive en Norteamérica y Europa occidental.

En este contexto rápidamente cambiante, el papel de la tienda física está evolucionando. El comercio electrónico ahora es parte del canal de ventas del Retail de la misma manera que la tienda física: los dos son complementarios y se retroalimentan, siempre y cuando se diseñen de acuerdo con la lógica de colocar la experiencia del cliente en el centro de todo.

El tema de MAPIC 2018 será “Lo físico en la era de lo digital”. El programa contará con conferencias de referencia mundial de más de 100 oradores. Se tratará la convergencia online y offline, la aparición de nuevas demandas físicas, la innovación como factor clave para adoptar la transformación del Retail y la importancia de mejorar la experiencia del cliente.

La primera ‘MAPIC Leisure Summit’ analizará temas como la integración del tiempo libre así como tendencias y nuevos modelos de negocio.

En el mundo digital, el consumidor busca constantemente el compromiso emocional a través de nuevas experiencias físicas y sociales. Las tiendas de Retail están reevaluando sus espacios para focalizarse en usos sociales y comunitarios. Es cierto que los centros comerciales comprenden el potencial que tiene el ocio, pero necesitan saber en qué clase de ocio enfocarse. La primera ‘MAPIC Leisure Summit’ se llevará a cabo el martes 13 de noviembre y tendrá una duración de media jornada, Se analizarán diferentes temas relacionados con la integración del tiempo libre, incluyendo cómo encontrar soluciones, cómo establecerse en una localización de Retail, así como diferentes modelos de negocios y tendencias internacionales. El evento tendrá una perspectiva diferente: ¿qué pasaría si la cultura y la educación fueran el futuro de los centros comerciales? Los centros comerciales, esos lugares auténticos y vibrantes, diversifican su oferta y especialmente sus actividades para crear nuevas experiencias y atraer nuevos clientes. La cultura es uno de los nuevos pilares. Exposiciones, conciertos, museos, cines… todos representan fuerza y motivación para los consumidores.

El surgimiento del bienestar, el arte de cuidarse y un Retail Mix más diverso, está estrechamente relacionado con la aparición de ubicaciones de bienestar en los centros comerciales. Por primera vez en MAPIC, habrá una conferencia dedicada a explorar los mejores e innovadores servicios de belleza y bienestar, con el objetivo de crear un valor añadido para el cliente.

“MAPIC es el punto de encuentro para recopilar información y asesoramiento de expertos, así como para seleccionar aquellos nuevos socios clave que pueden acelerar la innovación tanto para los retailers como para los desarrolladores”

A medida que evolucionan los patrones de compra y los consumidores se vuelven cada vez más autónomos, impredecibles y están más conectados, surgen nuevos modelos económicos. ¿Cómo conectan los players inmobiliarios y los retailers? Se trata de una mesa redonda que se centrará en modelos exitosos de la economía colaborativa y el mercado de segunda mano online. En respuesta a estos nuevos modelos del mundo digital, los centros comerciales están intentando que sus espacios estén disponibles para nuevos actores como el último eslabón de la cadena de compras. Incluso cuando está conectado digitalmente, el consumidor siempre necesitará un punto de contacto físico.

Nathalie Depetro, directora de MAPIC, señaló: “Desde el comienzo del comercio, los comerciantes y retailers han tenido que estar en constante innovación para sobrevivir a los obstáculos provocados por el avance industrial, sociológico y tecnológico. Tenemos que usar este hecho como una fuerza motriz para crear la nueva combinación del Retail del futuro. MAPIC es el punto de encuentro para recopilar información y asesoramiento de expertos, así como para seleccionar aquellos nuevos socios clave que pueden acelerar la innovación tanto para los retailers como para los desarrolladores”.

Entra en mapic.es y descubre cómo participar en MAPIC 2018, el punto de encuentro de retailers, promotores y lo último en Retail Real Estate.

2018-09-06T12:28:59+00:00 septiembre 6th, 2018|MAPIC|Comentarios desactivados en MAPIC 2018 se centrará en renovar la industria del Retail

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies