MAPIC Contará con una importante representación del entretenimiento en los centros comerciales

Las empresas de medios de comunicación, cine y videojuegos están introduciendo sus ofertas de ocio en los centros comerciales, mediante acuerdos con los distintos propietarios de centros comerciales. El líder del entretenimiento y el principal editor internacional de videojuegos Ubisoft participarán en una sesión de panel durante MAPIC sobre el creciente concepto de “centro de entretenimiento familiar”.

El concepto de “centro de entretenimiento familiar”, importado de los Estados Unidos, ofrece una atracción de ocio y una zona de restaurantes para familias que pueden ayudar a aumentar la atracción general de un centro comercial.

Sobre este concepto se discutirá en un panel titulado “Centro de entretenimiento familiar: un ambiente divertido para el éxito de la familia”, el jueves 16 de noviembre a la 1:30 pm.

Ubisoft hizo su primera incursión en este mercado con la apertura en 2016 de su primer centro de entretenimiento familiar en Montreal (Canadá), Rabbids Amusement Center. “A través de nuestro negocio de publicación de videojuegos, nos hemos convertido en expertos en la creación de mundos atractivos, y trasladamos esta habilidad a los centros comerciales, al poder agregar valor real creando una experiencia única e innovadora “, dice Jean de Rivières, vicepresidente de entretenimiento en ubicaciones de Ubisoft, que formará parte del panel MAPIC dedicado al entretenimiento y al comercio minorista.

MAPIC también reflejará esta tendencia en su área de exposición de ocio que acogerá a unos 30 expositores internacionales más un área especial para los lanzamientos del concepto de 20 minutos. Un panel de cuatro expertos también dirigirá un debate sobre este tema. Ambas conferencias son organizadas conjuntamente por Themed Entertainment Association, la asociación internacional de profesionales del ocio y el entretenimiento.

“Llevar las instalaciones de ocio a los centros comerciales es una tendencia cada vez más creciente con ofertas cada vez más diversas y sofisticadas que se dirigen a personas que buscan nuevas experiencias”, dice Nathalie Depetro, Directora de MAPIC Markets. “MAPIC ofrece una oportunidad para reunir a los profesionales inmobiliarios y estos recién llegados con habilidades en dominios completamente diferentes pero complementarios”.

En la zona de exposiciones, los asistentes a MAPIC podrán conocer Lappset Creative (Finlandia), que desarrolla y crea atracciones temáticas para diferentes marcas de juguetes como Mattel y videojuegos como Angry Birds, Paragon Creative (UK), Ip2 Entertainment (Luxemburgo) y IEPARK-SOLI (Italia), todos ellos especializados en el diseño y producción de atracciones. Parques Reunidos (España) que opera parques temáticos a nivel internacional y asistirá al MAPIC por primera vez. Han colaborado con compañías de producción cinematográfica como Lionsgate y Nickelodeon para desarrollar centros de entretenimiento de centros comerciales como una de sus principales actividades.

El área de exposición también incluirá empresas de arquitectura, consultorías y urbanistas que ayudan a diseñar parques temáticos para centros comerciales, en asociación directa con promotores inmobiliarios. El concepto i-design (Tailandia), por ejemplo, que asiste a MAPIC por primera vez, ha ayudado a crear muchos parques temáticos en centros comerciales en Asia.

Para ilustrar el creciente interés de los promotores por el ocio en los centros comerciales, un promotor italiano Aedes SIIQ S.p.A, presentará en MAPIC su nuevo proyecto llamado Caselle,  situado cerca de Turín. Casell es un espacio único para compras y entretenimiento.

Otros conceptos de ocio también serán expuestos por los expositores de MAPIC. Estos incluyen Funtopia (Bulgaria), los creadores de los patios de juegos de interior, tales como paredes de escalada y otras instalaciones acrobáticas en centros comerciales; Uno Parks (Lituania), que crea aventuras juguetonas de obstáculos en más de siete países; Billy Beez, que gestiona áreas de juego basado en el personaje de Billy the Bee, Arabia Saudita; y Tagactive New Leisure (U.K.) que lleva a los jugadores a un universo futurista.

 

 

Artículo originalmente publicado por Spanish Real Estate

2017-09-12T12:23:30+00:00 septiembre 12th, 2017|Eventos, MAPIC, Retail|0 Comments

Leave A Comment