MAPIC 2017: Innovación en atención al cliente

2017-09-19T12:45:07+00:00 septiembre 19th, 2017|Eventos, Internacional, MAPIC, Marketing, Notícia, Retail|

Organizado por Reed MIDEM, MAPIC, la feria internacional del mercado inmobiliario comercial, se celebrará en Cannes del 15 al 17 de noviembre. La innovación tecnológica es ahora una parte integral en la evolución de la industria del mercado inmobiliario [...]

Comentarios desactivados en MAPIC 2017: Innovación en atención al cliente

Retail digital. La omnicanalidad empieza por las personas

2016-09-29T09:20:39+00:00 septiembre 29th, 2016|Marketing, Retail|

Tres grandes noticias,  cuatro protagonistas, más de una sorpresa para el fin del verano,  preludio de un otoño de grandes cambios en torno al sector.  El Corte Inglés, Inditex, Amazon, DIA llenaban estos días páginas, digitales o impresas, con movimientos que apuntan [...]

Comentarios desactivados en Retail digital. La omnicanalidad empieza por las personas

Ikea avanza en los restaurantes pop-up

2016-09-23T09:30:09+00:00 septiembre 23rd, 2016|Internacional, Marketing, Notícia, Retail|

La cadena sueca Ikea continúa el desarrollo de restaurantes ‘pop-up’ en las grandes ciudades europeas. Tras poner en marcha un establecimiento en París el pasado mes de junio, ahora hará lo propio en Londres, concretamente, en el floreciente barrio de [...]

Comentarios desactivados en Ikea avanza en los restaurantes pop-up

La transformación digital en el sector de la alimentación

2016-09-21T09:15:59+00:00 septiembre 21st, 2016|Marketing, Retail|

Más de la mitad de las empresas del sector de la alimentación aún no se ha sumado a la nueva era digital. Se trata de un sector que, pese a estos últimos años de crisis, ha sabido mantenerse estable y reforzar [...]

Comentarios desactivados en La transformación digital en el sector de la alimentación

¿Cómo es la tienda del futuro?

2016-09-20T12:35:20+00:00 septiembre 19th, 2016|Internacional, Marketing, Retail|

En los últimos años, el concepto de tienda ha evolucionado hasta transformar completamente su función. Si hace años, el cliente entraba en una tienda para comprar un producto a la vez que se paseaba por la tienda en busca de otros productos que pudiesen despertar su [...]

Comentarios desactivados en ¿Cómo es la tienda del futuro?

Google se lanza al mundo de la moda

2016-09-07T09:14:10+00:00 septiembre 7th, 2016|Internacional, Marketing, Retail|

Google sienta las bases para dar una vuelta de tuerca más al negocio de la moda y a su comunicación. Para la próxima edición de la semana de la moda de Nueva York, la compañía tecnológica pone en marcha una plataforma [...]

Comentarios desactivados en Google se lanza al mundo de la moda

Dos tercios de los visitantes se informan por internet antes de visitar un centro comercial

2016-07-28T11:35:21+00:00 julio 28th, 2016|España, Marketing, Notícia, Retail|

ECE presenta un estudio sobre los servicios más valorados por los clientes en los centros comerciales Dos tercios de los visitantes obtienen información sobre el centro y sus servicios antes de su visita al centro comercial. Estos resultados, al igual [...]

Comentarios desactivados en Dos tercios de los visitantes se informan por internet antes de visitar un centro comercial

Las ventajas del Big Data Analytics en el sector retail

2016-07-06T08:55:14+00:00 julio 6th, 2016|Marketing, Retail|

¿Qué es el Big Data Analytics? En nuestra moderna sociedad de la información, día a día generamos una asombrosa cantidad de datos. Hablamos de datos de todo tipo: nuestras búsquedas en Google, los datos de localización de nuestro móvil, las [...]

Comentarios desactivados en Las ventajas del Big Data Analytics en el sector retail

Destino gastronómico: la experiencia

2016-07-05T12:51:11+00:00 julio 5th, 2016|España, Marketing|

Vivimos un momento en el que las compras online no paran de crecer en España: Ascendieron a 11.575 millones de euros entre enero y septiembre de 2015, con previsión de que acabe el año con una cifra de venta cercana [...]

Comentarios desactivados en Destino gastronómico: la experiencia

Marketing digital, clave para mejorar la experiencia del consumidor

2016-07-04T12:41:01+00:00 julio 4th, 2016|Marketing|

Herramientas como el Digital Signage, los Beacons o los sistemas para el análisis del comportamiento del consumidor serán clave para mejorar la experiencia de compra del consumidor. Tanto las pequeñas tiendas como los grandes establecimientos y los centros comerciales dedican [...]

Comentarios desactivados en Marketing digital, clave para mejorar la experiencia del consumidor