MIPIM 2016 sitúa la vivienda en el centro de la edición del año próximo

MIPIM 2016 pondrá el mercado residencial y las políticas urbanas en el centro, cuando los mercados inmobiliarios más importantes del mundo han anunciado que su tema principal será la “Vivienda en el Mundo.

Esta elección se debe a la presión creciente que se ejerce sobre la vivienda en las principales ciudades del mundo, cunado la población rural se dirige a las aglomeraciones urbanas y la vivienda se convierte en un tipo de activo de inversión, así como por la necesidad de revisar las prácticas de su construcción.

Organizado por Reed MIDEM, filial de Reed Exhibitions, MIPIM tendrá lugar en Cannes del 15 al 18 marzo de 2016.

En MIPIM 2016 la vivienda se mirará desde tres perspectivas diferentes. Habrá un enfoque en el desarrollo urbano, donde los temas que atañen a la necesidades público/privadas ¡ del sector, la densidad, las infraestructuras, la responsabilidad y la política, culminarán en una conferencia titulada “¿Cómo construir un futuro vivible, manteniendo la meta de crecimiento?”,   que tendrá lugar el jueves 17 de Marzo.

Desde un ángulo de inversión, un debate sobre si la vivienda es un activo que los inversores están ahora dispuestos a incluir en sus carteras, y  formará la base de una conferencia titulada, “Clase de activos residenciales: ¿cómo y dónde invertir”, que tendrá lugar también el 17 de marzo.

Y los delegados también discutirán sobre ¿Cómo serán los hogares del futuro? . Esta pregunta se refiere a la evolución constante de la arquitectura, la innovación, uso mixto ó edificios exclusivamente residenciales y el impacto del cambio climático, conferencia del miércoles 16 de marzo.

La cultura de la vivienda varía de país a país en todo el mundo (el alquiler frente a la compra, casas o apartamentos céntricos o vivir en los suburbios …), todas las sesiones del panel-vivienda tendrán una amplia variedad de nacionalidades para asegurar que los asistentes puedan formarse una perspectiva global sobre la situación desde sus diferentes ángulos. os.

McKinsey & Company, consultora estadounidense de renombre mundial, publicará un libro blanco sobre la vivienda con la información recogida de los expertos de la industria durante MIPIM 2016. Su análisis se publicará después de MIPIM.

Como complemento del programa de la Conferencia Mundial de la Vivienda habrá una serie de eventos bajo el paraguas de la vivienda, incluyendo la Alcaldía Think Tank que reunirá a las autoridades locales, líderes internacionales que asistirán a MIPIM para compartir y comparar las mejores prácticas en este ámbito. Los resultados del Think Tank serán presentados a los asistentes y prensa en una sesión de recapitulación el miércoles 16 de marzo. Un evento de networking con relación a la vivienda también se ha organizado para que los delegados puedan expandir sus redes y puedan mezclarse con los jugadores de la comunidad de vivienda internacional.

El  aumento de los movimientos de población y su concentración, así como la evolución social y ambiental y la necesidad de un desarrollo urbano sostenible, significa que el sector residencial es un segmento importante en el plano económico, político y social “, dice Julien Sausset, Director de MIPIM.

_________________________

Noticia redactada por Spanish Real Estate Press  y compartida por MIPIM España en esta web por su relevancia para el sector inmobiliario

Si estás interesado en recibir toda la actualidad de Spanish Real Estate puedes suscribirte en http://www.realestatepress.es/Suscribase.asp

2015-12-16T10:34:06+00:00 diciembre 16th, 2015|MIPIM|0 Comments

Leave A Comment