Misoficinas abre una ronda de 200.000 euros para ofertar el 14% del mercado terciario español

El marketplace español, liderado por Carlos Pol, incrementó su facturación un 40% en 2017 aupado por el buen momento que vive el sector. Aparte de la plataforma de anuncio de espacios de oficinas, el grupo cuenta con portales para el alquiler y la venta de locales comerciales y naves industriales.

Las oficinas también se contratan por Internet. Misoficinas.es facturó en 2017 un 40% más que el año anterior y ya ha logrado más de la mitad de los 200.000 euros que pretende captar en el próximo mes y medio a través de una ronda de financiación. El objetivo de la línea abierta es “imprimir velocidad al desarrollo de la compañía”, explica Carlos Pol, director general de Misoficinas.es a EjePrime. Con el 7% de los activos terciarios de toda España presente ya en su plataforma online, el objetivo de la proptech para 2018 es duplicar este porcentaje hasta el 14%.

“Con esta ronda queremos invertir en IT y aumentar la capacidad de captación de clientes en toda España”, asegura Pol, cuya empresa incorporará tras esta ampliación de capital espacios de coworking a su portal inmobiliario. “Es evidente que es un tipo de espacio de trabajo que ha llegado para quedarse en el sector”, reconoce al respecto el directivo.

Creado en 2011, Misoficinas.es es la matriz de un conglomerado de portales al que se sumaron hace cuatro años Mislocales.es, especializado en el sector comercial, y Misnaves.es, un espacio en el que comprar y alquilar espacios logísticos de todo el país. “Como la mayoría de start ups, comenzamos con una inversión inicial modesta y hemos ido creciendo hasta ahora con recursos propios”, apunta al respecto Pol.

Vista la evolución del mercado y el potencial crecimiento de los tres mercados en los que está presente, la proptech abrió recientemente una ronda que ya acumula una inversión de 110.000 euros y que supone haber cubierto un 54% del objetivo marcado por la empresa, que pretende cerrar la línea en un plazo máximo de 45 días. La operación se está llevando a cabo a través del portal de crowdfunding Crowdcube.

Según destacan desde la compañía, la ronda abierta acabaría repercutiendo en los tres portales que tiene en marcha actualmente. “2018 será un año en el que el incremento de recursos nos va a dar el acelerón que deseamos”, comenta el directivo. De momento, el portal de oficinas cuenta con más de 30.000 activos en oferta.

No en vano, Pol asegura que cada vez hay más perfiles entre los anunciantes en su plataforma: “Los ofertantes empiezan a ser también empresas patrimonialistas que quieren alquilar sus espacios más rápido a cambio de atomizar más sus inquilinos”.

Formado por un equipo en el que se concentran, aparte de profesionales del sector inmobiliario, expertos de otras áreas como la financiera, la tecnológica y la comercial, Misoficinas.es tiene como objetivo diario “poner en valor que un lead de terciario no vale igual que uno de residencial y que el tiempo de cierre de una operación es mucho más largo”.

En los próximos meses, la proptech estrenará una nueva web en la que Pol adelanta que “mejoraremos la usabilidad y la oportunidad de encontrar más fácilmente cualquier inmueble”.

Dificultad para encontra suelo

Además, el directivo apunta que, entre los problemas con los que cuenta el sector se encuentra la búsqueda de suelo, “lenta y difícil de encontrar”, se lamenta Pol. Sin embargo, en clave positiva, el ejecutivo está convencido de que “los clientes que trabajan bien el sector terciario se han dado cuenta de que es un mercado más profesionalizado, sobre todo a la hora de la toma de decisiones en los cierres de las operaciones”.

Visto el buen arranque que ha tenido la ronda en marcha, Pol no descarta “ampliarla en tiempo y en objetivo de financiación en función del desarrollo”. Sin embargo, la empresa no tiene previsto el lanzamiento de una segunda ronda próximamente, “pero quizás en el futuro se pueda plantear”.

Artículo originalmente publicado en Ejeprime

2018-04-30T12:06:42+00:00 abril 30th, 2018|España, Proptech|Comentarios desactivados en Misoficinas abre una ronda de 200.000 euros para ofertar el 14% del mercado terciario español