Estoril acoge el Portugal Real Estate Summit en septiembre

Los puntos fuertes de Lisboa como destino de inversión inmobiliaria en el contexto ibérico, la creación de un régimen de REIT (Real Estate Investment Trust) en Portugal y la tendencia de apertura de la financiación a este mercado serán los temas centrales de la edición de 2017 de Portugal Real Estate Summit. El evento se realizará los próximos días 19 y 20 de septiembre, en el Hotel Palácio Estoril, y pretende atraer a Lisboa a los principales inversores globales en Real Estate, reflejando así el creciente atractivo del mercado portugués como destino de capital extranjero.

Más de un centenar de inversores de referencia ya confirmaron su presencia en el Portugal Real Estate Summit, incluyendo representantes de los principales fondos de inversión europeos y norteamericanos, un número que la organización, en un comunicado, estima que podría duplicarse, teniendo en cuenta el éxito de la edición anterior y la creciente dinámica del mercado de inversión inmobiliario nacional, que este año se estima puede volver a superar los 2.000 millones de euros transaccionados.

“Los mayores inversores de capital privado del mundo, bancos de inversión e inversores institucionales estuvieron presentes en 2016, incluyendo entidades ya expuestas al mercado portugués y otras que vieron en el evento una oportunidad única de conocer mejor el mercado y sus jugadores”, dice Antonio Gil Machado, director de Iberian.Property. “Tuvimos más de 300 participantes, de los cuales aproximadamente la mitad eran inversores extranjeros, y este año, tenemos razones para creer que esta audiencia va a crecer, también por la diversificación del origen de los inversores a estrenarse en el mercado nacional, como es el caso el capital de Sudáfrica “.

Mipim como industry partner patrocinará un coffeebreak y presentará las novedades de la edición 2018, ven a conocernos.

Contacto

El programa del evento

Portugal Real Estate Summit arranca con el marco económico, a cargo del profesor João Duque, acompañado en el debate por representantes de Thomsom Reuters y Portugal In.

En los debates centrales, participan entidades como Varde Partners, Deutsche Asset Management y CBRE Global Investors, en el panel sobre el atractivo y las oportunidades de Lisboa; Nomura, ING Banking y Santander Global Banking en el tema de la financiación; y la EPRA, la APFIPP y EURONEXT en el debate sobre la creación de un régimen de REIT en Portugal.

El programa incluirá sesiones sobre “Cómo y dónde invertir”, enfocadas en temas como los vehículos de inversión existentes, la optimización fiscal para la inversión inmobiliaria en Portugal o la oportunidad de adquisición de NPL’s y REO’s. La presentación del desempeño y oportunidades en los segmentos de oficinas, industrial, retail, turismo y rehabilitación urbana también marcar la agenda de estas sesiones paralelas.

La organización del evento

Organizado por Iberian.Property, el evento tiene el doble objetivo de proporcionar información cualificada sobre el mercado inmobiliario portugués a la comunidad internacional de inversores y facilitar el encuentro entre los principales responsables de la industria.

Reúne un amplio apoyo de la industria inmobiliaria, con patrocinios de Abreu Advogados, Aguirre Newman, CBRE, Cushman & Wakefield, Deloitte, JLL y la firma de abogados Morais Leitão Galvão Teles y Soares de Silva, además del Grupo SIL. En el campo de los patrocinios institucionales, alinean la ACAI, APAF, APFIPP, APPII, ASPRIMA, EPRA, RICS y ULI.

Articulo publicado originalmente en Idealista Portugal

2017-09-13T11:30:21+00:00 septiembre 13th, 2017|Eventos, Inversión, Portugal|0 Comments

Leave A Comment