Preguntas | Mipim: Web oficial en España y Portugal

Los eventos organizados a nivel global en MIPIM los podrás consultar en el siguiente enlace. 

MIPIM ha creado una aplicación móvil muy útil con la información indispensable para la estancia en la feria.

La usarás en el proceso previo a asistir, durante y después del evento ya que te permite programar reuniones/conferencias, enviar mensajes, ver el mapa de la localización de los stands y de Palais des Festivals, una guía de Cannes y muchas acciones más. ¡Descárgatela, es gratis y práctica!

 

La red para acceder al Wi-Fi de la feria es “Palais des Festivals” y la contraseña son los 6 dígitos que aparecen en el badges precedidos de @.

Para más información consultar la entrada al blog de “No dejes que Wi-Fi te juegue una mala pasada“.

El badge es personal e intransferible que permite el acceso a Palais des Festivals en formato de tarjeta de crédito (plástico biodegradable) sin fotografía en el que aparecen el nombre del usuario, la empresa en el caso de ser expositora y el código para conectarse al Wi-Fi que permite un solo dispositivo.

Para más información consultar la entrada del blog “Badge; indispensable para el acceso a Palais des Festivals“.

A Cannes puedes llegar en avión, en tren o en vehículo privado.

Para conocer los precios y rutas consultar la entrada del blog “De tu ciudad a Cannes”.

MIPIM ofrece un servicio de lanzadera gratuita a los usuarios de la feria para desplazarse del hotel a Palais des Festivals. Para ver la ruta y los horarios clicar en el enlace.

Para más información consultar la entrada del blog “Misión posible: alojamiento en Cannes“.

 

1. Estancia mínima

Los hoteles en Cannes requieren una estancia mínima de 3 noches durante MIPIM sin excepción, para estancias inferiores deberán hospedarse en hoteles de ciudades próximas.

2. Cambios y cancelaciones

Deberán informar de los cambios a Reed Midem lo más pronto posible.

El usuario que haya reservado el hotel o el apartamento a través de la página web, podrá él mismo revisar y modificar su reserva en línea, únicamente necesitará el código recibido por correo electrónico en el momento de la reserva.

Para las cancelaciones realizadas antes del 9/02 se cargará una noch

Plazos:

  • Cancelaciones hechas antes del 9/02 se cargará una noche al usuario.
  • Cancelaciones y cambios hechos entre el 9/02 y 23/02 se perderá el depósito.
  • A partir del 24/02 los hoteles cobrarán el importe total.

3. Política de depósito

La reserva se confirmará cuando el usuario haya efectuado el pago del depósito al hotel. Se deberá pagar el importe total en 10 días hábiles para confirmar la reserva.

El hotel o apartamento tiene el derecho de pedir más información para validar el pago de la tarjeta de crédito.

Plazo:

  • Reservas posteriores al 25/02, el importe total se debe pagar al hotel en 48h para garantizar la plaza.

4. Condiciones para la reserva en la página web

El uso del servicio de alojamiento es exclusivo para los participantes a la feria. Por tanto, para que la reserva sea efectiva debe estar registrado en MIPIM.

Para más información consultar la entrada del blog “Misión imposible: alojamiento en Cannes“.

El alojamiento puede ser reservado a través del siguiente enlace, página oficial de MIPIM, o bien con los proveedores de vuestra confianza.

En la página de MIPIM podréis seleccionar el hotel en función de la fecha de entrada y salida, el precio por noche, la categoría, el número de habitaciones y la localización. Además, podréis consultar el listado completo de los hoteles y apartamentos disponibles de la zona.

Si tenéis cualquier duda al respecto, consultar con Ludive Delhostal (ludive.delhostal@reedmidem.com) encargada del alojamiento en Canne durante la feria.

Para más información consultar la entrada del blog “Misión imposible: alojamiento en Cannes“.

Ciertos clientes han encontrado servicios fraudulentos en referencia al alojamiento. La siguiente enumeración muesta el nombre de las “empresas” que han defraudado a los visitantes: Allen & Stratton Eventos, Premier Destinations, Euro-Events, Global Living Group, The Ultimate Living Group, Riviera Network, Business Travel International, Concierge Plus Group, Expo Travel Group, Euro Concierge Net, Euro Events Expo, ITC Today, Splendor Global y Universal shows.

Para evitar ser defraudado antes de comprometerte con cualquier proveedor de alojamiento desconocido, recomendamos que:

  • Revisar toda la documentación relativa a la empresa y la oferta, en Francia éstas deben detallar toda la documentación oficial incluso en la página web (licencia profsional, garantía bancaria y seguro de responsabilidad civil).
  • No base su confianza en la presencia del logotivo de Reed Midem, ya que se utilizan ilegalmente.
  • Reservar a través de un proveedor de confianza como Cannes Rentals Certification, Everything Cannes, Immosol, Dovetail Foks y la página oficial de Mipim.
  • Puede comprobar que un proveedor es de confianza consultado con el Departamento de Alojamiento (hotel.mipim@reedmidem.com).

Para más información consultar la entrada del blog “Misión posible: alojamiento en Cannes“.

 

 

El horario para que los participantes realicen networking:

  • Del 10 al 12 de marzo de 9:00h a 19h.
  • El 13 marzo de 9:00h a 15h.

El horario de apertura para que los participantes se registren en la feria es el siguiente:

  • 8 marzo de 14:00h a 19:00h.
  • 9 marzo de 9:00h a 19h.
  • 10 marzo de 8:30h a 20h.
  • 11 marzo de 8:30h a 19h.
  • 12 marzo de 9:00h a 19:00h.
  • 13 marzo de 9:00h a 13h.

 

El horario de atención al cliente de Meridiana es de lunes a viernes de 9:00h a 17:30h.

Teléfono de contacto: 93 532 40 23.

Es muy recomendable customizar al máximo vuestro perfil tanto el personal como el organizativo, ya que será vuestra targeta de visita al mercado del Real Estate.

Se deberá acceder a través de la parte superior derecha “Login” y “My Account”, marcar la opción de “Edit” de tu perfil o el de la empresa, éste aparece justo al lado del nombre.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

La opción Favorito, el icono de la estrella, te permite optimizar la planificación de la agenda ya que agrupa tus intereses calendarizándolos en la Agenda y en el apartado de Favoritos.

Para saber qué es lo que tienes marcado como favorito deberás dirigirte a la parte superior derecha marcar “Login” seguidamente de “Favoritos”.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

 

Para concertar reuniones con los participantes se puede realizar de cuatro modos distintos, en todos los casos será necesario entrar en el perfil de la persona en cuestión.

Modalidad A: enviar correo electrónico privado

Puedes enviar un correo electrónico privado (herramienta ajena a mipim.com) si el participante lo inlcuye visiblemente en su perfil.

Modalidad B: llamar por teléfono

Puedes realizar una llamada telefónica si el contacto lo incluye visiblemente en su perfil.

Modalidad C: enviar un mensaje privado a través de la plataforma

En la parte superior derecha del perfil del usuario en cuestión, marcar el segundo icono (figura: sobre) y enviarle el mensaje privado gracias a mipim.com.

Modalidad D: enviar una petición de reunción a través del calendario

En la parte superior derecha del perfil del usuario en cuestión, marcar el tercer icono (figura: calendario) y seleccionar un día y fecha para concertar la reunión, también puedes incluir un mensaje. Posteriormente él recibirá una notificación a su perfil informando de tu petición.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

 

Tienes la opción de extraer los datos de los participantes, empresas, usuarios/ocupación, inversores y periodistas en formato Excel.

Para realizarlo deberás dirigirte a la parte superior derecha marcar “Login” y “My Account”. Entonces, en la parte superior de la nueva ventana aparece el título de “XLS LISTS 2015” seguido en columna de los tipos de Excels disponibles.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

La base de datos funciona en base a dos filtros principales, éstos són los siguientes:

Filtro central

A través de este filtro podrás consultar empresas, compañías, empresas y notas de prensa en función de su nombre.

Filtro lateral

Este filtro nos permite realizar una búsqueda avanzada segmentada por varios ítems, puedes filtrar por más de un tipo de filtro a la vez.

  • Participantes:
    • Tipo de participación.
    • Actividad de la empresa.
    • Continente/país.
    • Inversores por tipo de inversión.
  • Empresas:
    • Tipo de participación.
    • Actividad de la empresa.
    • Continente/país.
    • Inversores por tipo de inversión.
    • Área geográfica de interés.
  • Proyectos:
    • Continente/país.
    • Tipo de proyecto.
    • Avance del proyecto.
    • Localización del proyecto.
  • Comunicados de prensa:
    • Tipo de comunicado.
    • Continente/país.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

El acceso a la base de datos se realiza a través de la página www.mipim.com.

En el menú central clicar en “My Mipim” y después deberás introducir tus datos personales (usuario y password) situado en la parte superior derecha donde aparece “Login”. Puedes acceder a la base de datos sin estar logueado pero no podrás acceder al perfil de las personas/empresas si no introduces tus datos.

Seguidamente, en el menú central, marcar la opción “My Database” y seleccionar la infomación que desees consultar (participantes, empresas, proyectos y comunicados de prensa).

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

Si no recuerdas la contraseña deberás resetearla a través del apartado “My Mipim” de la página oficial de MIPIM.

En esta página aparece en la parte inferior izquierda el botón “Login”, justo encima hay el link “Activate your account or reset your password” deberás clicar y escribir el mismo correo electrónico que aparece en el formulario de registro y recibirás un e-mail indicándote los pasos a seguir.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

En el supuesto de no recibir el e-mail de Reed Midem indicándote el usuario y el password para acceder a la base de datos, puede suceder dos cosas:

Hipótesis A: no has recibido el correo electrónico y todavía NO tienes acceso a la base de datos

Tal y como hemos comentado en FAQ “Cuándo tendré acceso a la base de datos”, este proceso puede tardar un tiempo ya que el registro no es de carácter inmediato y dependende del volumen de registro de Reed Midem, en este caso te pedimos paciencia ya que en breves días recibirás el e-mail. Si contrariamente hace un tiempo relativamente largo del envío del formulario de registro, contacta con Paula Rodríguez para que gestione la incidencia.

Hipótesis B: no has recibido el correo electrónico y SÍ que apareces en la base de datos

Primero asegúrate de que el e-mail no está en la carpeta de Spam y si no lo has recibido resetea el password. Si todavía no has podido solucionar la incidencia contacta con Paula Rodríguez.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

Cuando Reed Midem os dé acceso a la base de datos os enviará un correo electrónico al e-mail que hayáis escrito en el formulario de registro, en el que aparecerá vuestro usuario y password con las instrucciones a seguir para entrar a la base de datos.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

Una vez la empresa interesada efectúe el pago de la factura en referencia a su opción de participación, Meridiana enviará el formulario de registro (previamente enviado a ésta para completar) a Reed Midem para que procedan al registro del acceso a la BDD.

Marco temporal:

  • Desde que recibimos el pago y formulario hasta que lo enviamos a Reed Midem, Meridiana asegura un plazo máximo de 24 horas en horario laborable.
  • Desde que Reed Midem recibe el formulario hasta que da acceso a la base de datos, el tiempo transcurrido puede variar en función del volumen de registros.

Para más información consultar la entrada del blog “Cómo usar la base de datos de MIPIM“.

Los stands existentes en la Península Ibérica son los siguientes:

  • Stand Barcelona
  • Stand Madrid
  • Stand Lisboa
  • Stand Andorra

También tienes la posibilidad de crear tu propio stand a partir de 12m², ¡infórmate!

Para más información sobre el stand de Madrid consultar la entrada del blog “Madrid triplica su presencia en la feria del RE por excelencia“.

Si tu organización está considerando la opción de asistir a la feria del año del Real Estate sólo será necesario que te pongas en contacto con Meridiana, representante oficial de la Península Ibérica, y te asesoraremos en las modalidades de participación existentes sin ningún tipo de compromiso.