Sonae Sierra ha firmado con la empresa marroquí Marjane un contrato para la prestación de servicios de comercialización para el centro comercial Tachefine, situado en la ciudad de Casablanca. 

El centro comercial Tachefine cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 22.340 m2, 73 comercios repartidos en dos plantas y un parking de 1.080 plazas. Por otra parte, el centro comercial contará con el hipermercado Marjane como una de sus principales locomotoras con una SBA de 6.500 m2. Su apertura está prevista para antes de finalizar el año. El centro está localizado cerca de la estación de tren Casa Voyagers y forma parte de un proyecto integrado con hoteles y oficinas.

Con este nuevo contrato, Sonae Sierra ya presta servicios de desarrollo, comercialización y/o gestión a nueve centros comerciales del país africano, incluyendo el centro comercial Zenata del que Sonae Sierra cuenta con una participación del 11%. Sonae Sierra presta servicios de comercialización y/o gestión en Marina Shopping Center (Casablanca), Arribat Shopping Center (Rabat), IBN Batouta (Tanger) y Carre Eden (Marraquech). Por otra parte, Sonae Sierra presta servicios de desarrollo en Gare Rabat Ville, Gare Rabat Agdal, Californie (Casablanca) y Tachfine (Casablanca), así como Zenata.

De acuerdo con Alberto Bravo, Managing Director of Property Management para el Este de Europa y el Norte de África de Sonae Sierra, “Marruecos es un mercado estratégico para Sonae Sierra a nivel internacional. El país es un mercado potente con un alto potencial de desarrollo donde el crecimiento de la clase media ofrece multitud de oportunidades para aquellas empresas cuya base de su negocio se encuentra en el consumo. Nuestro crecimiento en la prestación de servicios a terceros y la confianza depositada en nuestra capacidad de gestión, nos han permitido contar en estos momentos con nuestro primer desarrollo con capital propio como es Zenata. No obstante, Sonae Sierra sigue creciendo en los servicios a terceros con la firma de este nuevo contrato”.

 

————————————-

Artículo originalmente publicado por Spanish Real Estate Press.