Wanda pide remodelar la fachada del Edificio España

El Banco Santander compró el edificio España a Metrovacesa por 389 millones de euros  en 2005. Se encargó la rehabilitación del Edificio España a los prestigiosos estudios Norman Foster y Carlos Lamela y en Julio de 2014 vendió el edificio al grupo chino Wanda por 265 millones.

El proyecto de rehabilitación del edificio España pretende convertir este edificio de 117 metros de altura en un hotel, apartamentos de lujo y centro comercial.  El plan de remodelación solo tenía una línea roja: mantener la fachada principal. En la anterior legislatura, si obtuvo por eso un impulso importante rebajar el grado de protección del edificio de 2 a 3. Esto implica la posibilidad de demolición parcial del edificio. De este modo, el grupo Wanda ha solcitiado que por seguridad deberían desmontar la fachada del edificio españa y se comprometen a volver a reconstruirla después tal y como está ahora con nuevos materiales pero el mismo diseño.

Actualmente, están a la espera de la respuesta del nuevo Ayuntamiento de Madrid pero el otro día dejaron pasar diferentes medios de comunicación. Podemos ver a continuación un video de Europa Press del interior del edificio

Video del Interior del Edificio España

[youtube id=”j_trXWpc1C4″ width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””]

_________________________________

Otras noticias sobre Wanda Group: “Triathlon Corporation es adquirido por el gigante Wanda Group”

2015-09-15T16:04:19+00:00 septiembre 4th, 2015|Construcción, España, Madrid|0 Comments

Leave A Comment