El 24 y 25 de mayo, el Superstudio Più de Milán acogió a más de 1400 delegados de 35 nacionalidades distintas, entre los que se incluyen importantes ejecutivos del retail.

MAPC italy

Los delegados ocuparon el lugar del evento y remarcaron el alto nivel de las discusiones y paneles que se desarrollaron durante el evento, y que hicieron de Milán la capital del mercado de retail y real estate. Desde el primer momento, Superstudio Più abrió sus puertas a los jugadores clave del sector con intereses en las nuevas tendencias y proyectos italianos.

Organizada por Reed MIDEM, MAPIC Italy es la primera feria dedicada al dinámico mercado italiano, de retail y real estate.

En palabras de Filippo Rean, Director de MAPIC Italy y encargado de la División de Real Estate de Reed MiIDEM, “el entusiasm
o generado alrededor de MAPIC Italy ha superado con creces nuestras expectativas iniciales. Gracias al apoyo del mercado italiano y del CNCC (Consejo Nacional de Centros Comerciales), el evento reunió a los jugadores más importantes del sector de retail, convirtiéndose en una plataforma de intercambio con retailers e inversores nacionales e internacionales. La presencia de los líderes italianos del sector del retail sirvió para remarcar el dinamismo renovado del mercado italiano, a la vez que es un signo claro de su potencial”

“El hecho de que más de 402 retailers de 35 nacionalidades participaran en MAPIC Italy, confirma el interés interna

cional que Italia levanta”, comentó Massimo Moretti, Presidente del CNCC, una asociación nacional que une entidades públicas y privadas relacionadas con la industria de Outlets, Centros Comerciales y Medianas Comerciales.

“Las marcas italianas, especialmente las de restauración y moda, son buscadas por todo el mundo y MAPIC Italy ha sido una oportunidad extraordinaria para remarcar su excelencia”, continuó Moretti. “Hemos logrado atraer la atención hacia de nuestro mercado retail y real estate, tanto para los proyectos que ya existen, como para aquellos que todavía están en el tintero. MAPIC Italy ha sido una exhibición excepcional, tanto para los inversores ya instalados en Italia, como para aquellos interesados en invertir aquí en un futuro próximo. Italia tiene una gran cantidad de oportunidades y éste es el mensaje que hemos defendido y explicado”.

Por su parte, Paulo Sarmento, Director de Meyer Bergman, durante su intervención en el panel de discusión ‘Invest in Italy: Vibrant Assets for Foreign Investments”, expresó su entusiasmo hacia la inversión en el mercado italiano: “creo que el mercado inmobiliario italiano es uno de los más interesantes de Europa, en este momento. Todavía hoy es malinterpretado por algunos inversores, pero si conoces el mercado y te rodeas de partners locales puedes cerrar buenos tratos de riesgo ajustado. Es todavía un mercado pequeño, pero el potencial de crecimiento es muy significativo”.

Durante la apertura del evento, Oscar Farinetti, Fundador de Eataly, señaló que Italia es un lugar especial para los retailers. En el discurso dirigido a la multitud que ocupaba el hall, Farinetti comentó, “mi país, Italia, ofrece muchas oportunidades de negocio, tanto para grupos extranjeros como para los mismos italianos. Por eso hemos de invertir in nuestros valores más importantes: belleza, bondad y creatividad”.

Sus palabras fueron recogidas por Marco Dellapiana, gerente de la marca de moda suiza Tally Weijl, “el mercado italiano, que ha dado la bienvenida a los productos de Tally Weijl, esconde un gran potencial y está en gran parte sin explotar. Quedan todavía muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto para puntos de venta individuales como para el trabajo con partners”.

Sin embargo, MAPIC Italy no termina aquí: la fecha de la próxima edición de la feria será anunciada en breves.

Mapic Italy en imagenes

 

Acerca de MAPIC Italy:

MAPIC Italy es la feria complementaria al evento anual MAPIC, este último tiene lugar en Cannes cada Noviembre. Su objetivo es atraer la atención sobre las oportunidades de negocio que pueda haber en el mercado de retail y real estate italiano. Por ello, MAPIC Italy será un acelerador de negocios, permitiendo a aquellos jugadores claves del sector, interesados en el mercado italiano –tanto retailers, como inversores nacionales o internacionales— encontrar partners potenciales e iniciar nuevos contactos.

Acerca de Reed MIDEM:

Fundada en 1963, Reed MIDEM es un organizador de eventos profesionales internacionales que son plataformas de negocios, esenciales para jugadores de los sectores involucrados. Estos sectores son MIPTV, MIPDOC, MIPCOM, MIPCANCUN y MIP JUNIOR para la industria de la comunicación y de contenido digital; MIDEM para profesionales de la música; MIPIM, MIPIM Asia, MIPIM UK y MIPIM Japan para profesionales del mercado inmobiliario; y MAPIC, Retail Real Estate Marekt Shanghai y MAPIC Italy, para el sector de retail y real estate.

Acerca de Reed Exhibitions:

Reed MIDEM es una división de Reed Exhibitions, el organizador de eventos líder a nivel mundial, con más de 500 eventos en 43 países. En 2015, Reed reunió a más de 7 millones de profesionales activos de todo el mundo, generando billones de dólares en el intercambio. A día de hoy, los eventos de Reed tienen lugar en América, Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y África, organizados por 41 oficinas. Reed Exhibitions sirve a 43 sectores industriales con eventos de consumo e intercambio. Es, a su vez, parte de RELX Group plc, el proveedor de soluciones de información y análisis para profesionales de distintos sectores.