Organizado por Reed MIDEM, MAPIC, la feria internacional del mercado inmobiliario comercial, se celebrará en Cannes del 15 al 17 de noviembre.

La innovación tecnológica es ahora una parte integral en la evolución de la industria del mercado inmobiliario comercial. Se trata de mejorar el servicio de atención al cliente y aumentar la atracción de las compras. Será un componente clave de la sección de innovación en MAPIC 2017.

Sandrine Devillard, Senior Partner en McKinsey & Company presentará un estudio exclusivo sobre el desarrollo del comportamiento de consumo durante MAPIC 2017, con una conferencia de apertura titulada “Reimagining retail in the 21st century!” El Miércoles 15 de noviembre a las 9am. En esta conferencia también participarán expertos de la industria que utilizarán casos concretos para ilustrar estos cambios.

 

En el MAPIC Innovation Forum, con las áreas de conferencia, pitching y exposición, los asistentes descubrirán a más de 50 empresas y startups mostrando sus innovadoras soluciones para la industria inmobiliaria comercial.

Con un servicio orientado a la atención al cliente, las startups británicas Dropit Shopping y Quiqup estarán por primera vez en el MAPIC Innovation Forum. Dropit Shopping es una aplicación que proporciona a los clientes in-shop las ventajas de la compra online con un servicio de entrega en el mismo día. Dropit Shopping ya cuenta con socios como Libery London, M&S, GAP, Uniqlo, Urban Outfitters, Anthropologie y Michael Kors.

Por otra parte, Quiqup ofrece un servicio de mensajería personalizada, y se asoció recientemente con la marca Hellmann’s, que desea desarrollar sus ventas directas a los consumidores y ahora ofrece la entrega de cestas que contienen todos los ingredientes necesarios para preparar la comida en el hogar.

 

La hospitalidad es otro aspecto importante del servicio de atención al cliente. Esta es la actividad principal de Hease Robotics, una startup francesa que especializada en robots para servicios de hospitalidad y asistencia. Asistirán a MAPIC por primera vez para presentar su producto estrella Heasy, el primer robot quiosco interactivo con terminal de pago integrada. Este robot ha sido específicamente diseñado para amplios espacios públicos, es grande, visible a distancia y la interacción con el mismo es con pantalla táctil.

Las mejores soluciones para crear clientes se examinarán en la conferencia titulada “The new seamless customer experience: how to interact with customers and expand your business” (Jueves 16 de noviembre a las 5pm) con la presencia de Elise Masurel, Marketing Director en Klépierre, Mathieu Proust, CEO de UberEATS, Pamela Wolf, Innovation Strategy Director en Salesforce y un representante de Clear Channel.

 

La recopilación de datos y su análisis suelen traer nuevos servicios para los clientes. Algunas empresas de especialización en este área se expondrán en Innovation Forum. Recién llegados a MAPIC como Geoblink y Kel Quartier mostrarán soluciones de ubicación inteligente, aportando información a retailers para seleccionar la mejor ubicación. Otras compañías como Axper y Occi, ambas asistentes por primera vez a Cannes, así como Retención, Retailic, TC Group, Xovis, Coniq y ESRI, mostrarán un amplio abanico de soluciones derivadas del análisis de datos.

“Ahora los consumidores tienen expectativas altas: desean que su experiencia de compras sea fácil, disfrutable e incluso memorable. Por lo tanto, las tiendas físicas siguen siendo vitales en la experiencia del consumidor. Este es el motivo por el que los comercios online se preocupan por los espacios de venta al por menor y acuden a MAPIC” dice Nathalie Depetro, directora de MAPIC markets. Un ejemplo es LDLC, el e-retailer de Lyon especializado en productos electrónicos, que planea abrir cientos de tiendas hasta 2021.

Este ejemplo y muchos otros se debatirán en la conferencia “E-commerce/online to offline: how brands & pure players can create the best physical experience?” (Jueves 16 de noviembre a las 12pm) coorganizada con FEVAD (Federación francesa de e-commerce y venta a distancia) y representantes del LDLC (Francia), Logopark Development Group (Russia) y AT Kearney (Francia).

Programa de conferencias & eventos

Artículo originalmente publicado en Pressroom Mapic