La industria Food & Beverage ocupará un lugar destacado en MAPIC 2017. Hoy, un tercio de los consumidores afirman que sólo visitan un centro comercial para comer o beber. Los establecimientos de restauración están transformando los centros comerciales en lugares de vida social.

Organizado por Reed MIDEM, la feria internacional de la industria inmobiliaria comercial se celebrará en Cannes, del 15 al 17 de noviembre.

La experiencia en el punto de venta es un elemento vital para persuadir a los consumidores acudir a las tiendas en lugar de comprar en línea. Para los clientes ultra conectados, la experiencia de compra y sus interacciones sociales asociadas son más importantes que el producto en sí. Como resultado, los centros comerciales tradicionales se están transformando en lugares de reunión social donde encontrarse con otros y realizar actividades de ocio, luegares donde la gente viene a pasar el día.
En la línea de Unibail-Rodamco y su marca “Dining ExperienceTM”, es esencial crear conceptos sofisticados de Alimentos & Bebidas que puedan atraer a este nuevo tipo de consumidor.

“MAPIC ha presentado países que destacan por su crecimiento en la venta al por menor. Hace dos años decidimos empezar a destacar las tendencias que están cambiando el mercado más allá de la mera internacionalización. Este año, es el turno de Food & Beverage porque este es un cambio fundamental que involucra a todos los profesionales de la industria del Real Estate y Retail”, explica Nathalie Depetro, Directora de MAPIC.

Los estudios han demostrado que un consumidor que visita un centro comercial con ofertas de Alimentos & Bebidas se queda más tiempo y en promedio gasta un 18% más. Esta es la razón por la cual los expertos creen que se espera que los centros comerciales gasten del 15% al 20% en Alimentos y Bebidas.
Desde productos únicos, comida callejera y sándwiches de calidad hasta cocina tradicional o saludable ¡Existe una amplia gama de tendencias populares de Food & Beverage! MAPIC presentará toda la gama de nuevos conceptos y formatos innovadores en este sector que cambia rápidamente.

El programa oficial de MAPIC también ofrecerá una serie de conferencias especiales sobre la evolución del segmento de Alimentos & Bebidas, así como la presentación de conceptos de marca exclusivos. Por primera vez, MAPIC acogerá una zona de degustación donde una selección de marcas presentarán su concepto y ofrecerán degustaciones de productos.
Más de 2.100 promotores de marcas internacionales de todos los sectores, incluyendo más de 400 en Food & Beverage, se esperan en MAPIC 2017. Las cadenas de restaurantes que ya han confirmado su presencia este año incluyen Wagamama una cadena de restaurantes británicos especializados en cocina japonesa, WeLovePuro, Delifrance, una marca francesa de pan y pastelería, Autogrill, McDonald’s, Fun Sushi, Leonidas, Flunch, Groupe Le Duff y sus marcas Brioche Doré, Del Arte, y Fournil de Pierre entre otros.

Otra tendencia incipiente en este sector es la tecnología alimenticia de marcas como Deliveroo y Ubereats. En estos días, no hay necesidad de salir para disfrutar de una hamburguesa de calidad, se puede disfrutar en casa. Estas marcas también asistirán a MAPIC porque revolucionan tanto el mundo de la restauración como el inmobiliario.
Ofrecer los mejores sitios para los minoristas es parte del ADN de MAPIC. Los nombres más importantes de los comercios franceses e internacionales como Altarea Cogedim, Sonae Sierra, ECE Projektmanagement, Wanda Group y Thor Equities ya están confirmados como expositores.

Artículo originalmente publicado en Pressroom MAPIC