Fifth Wall, Google, Microsoft, WeWork, Lime junto con British Land, JLL, BNP Paribas Real Estate, Unibail-Rodamco-Westfield y Union Investment Real Estate hablarán en el programa de conferencias

El tema principal de MIPIM PropTech Europe se centrará en las expectativas de los usuarios. La calidad de vida en el trabajo, en casa y en el entorno urbano, la lucha contra el calentamiento global, la economía compartida y la vivienda asequible son sólo algunos de los desafíos que debe afrontar la innovación tecnológica dentro de la industria inmobiliaria para darle un significado más profundo.

Organizado por Reed MIDEM, una subsidiaria de Reed Exhibitions, MIPIM PropTech Europe tendrá lugar en París el 1 y 2 de Julio.

Grandes personalidades del mundo de la inmobiliaria, la tecnología y autoridades públicas, juntamente con investigadores en ciencias del comportamiento humano y expertos en innovación, debatirán sobre las respuestas que proptech puede ofrecer para satisfacer las expectativas de los usuarios durante los dos días de la celebración de MIPIM PropTech Europe.

Los siguientes son algunos de los temas principales del programa de conferencias:

Innovación inmobiliaria para mejorar la calidad de vida

  • Puntos de vista de los líderes de la industria: tres sesiones que ofrecen una visión general de la propiedad centrada en el ser humano.
  • “CEO Perspectives: tendencias clave que configuran el futuro del Real Estate” con Melanie Leech, CEO en British Property Federation y Michael Phillips, Presidente en Jamestown L.P. (EE. UU.). (1 de Julio a las 10:15 am).
  • “CEO Perspectives: visión y estrategias para el Real Estate centrado en la sociedad” con Sally Jones, Directora de Estrategia e Inversión en British Land, Thierry Laroue Pont, CEO en BNP Paribas Real Estate, y Ryan Simonetti, CEO y Cofundador de Convene (1 de Julio a las 2:30 pm)
  • “Decision-makers enfrentándose al desafío de la experiencia de los empleados” con Tania Bontemps, Presidenta de Union Investment France; Gilles Betthaeuser, Presidente de Colliers International; Henri-Claude Lambert, Director de Real Estate, Facilty y Gestión de registros en Sanofi; y Taro Nakamura, Gerente de Mitsui Fudosan (el 1 de Julio a las 3:30 pm).
  • ¿Cómo podemos hacer frente a los desafíos del siglo XXI basándose en la filosofía del pasado junto con el conocimiento científico y la tecnología del futuro? Esta es la agenda de Anders Indset, un filósofo empresarial, que fue citado en 2018 por Thinkers50 en su lista de pensadores dedicados a la gestión y dirección, y que vale la pena seguir (1 de Julio a las 12 pm).
  • ¿Qué significa ser un propietario en el siglo XXI? Drog Poleg, fundador de Rethinking RE, tratará este tema. Asesora a las principales empresas inmobiliarias y tecnológicas en su estrategia de innovación, incluyendo British Land, Polimeks, Kardan y Cushman & Wakefield (el 1 de Julio a las 5:30 pm).
  • ¿Cómo podemos crear edificios que satisfagan las expectativas de los usuarios tanto a nivel de bienestar como de productividad? La psicóloga Anne Wernand, investigadora sobre el comportamiento humano en Mapiq y Florian Troesch, Vicepresidente de Innovación Empresarial de PORT Technology en Schindler, intentarán responder estas preguntas el próximo 1 de Julio a las 10:30 am durante la sesión sobre: “Leveraging a seamless experience in buildings”.

Vivir en un entorno urbano mejor

La tecnología está rediseñando las ciudades. ¿Hasta que punto puede llegar a ser de atractivo para sus habitantes?

  • Brendan Wallace, Cofundador y Socio Gerente de Fifth Wall, una de las principales firmas de capital de riesgo dedicadas a la tecnología, dará su punto de vista sobre cómo la tecnología está transformando ciudades y comunidades. Fifth Wall ha recaudado un total de 764,6 millones de dólares desde que se fundó en 2016 (el 1 de Julio a las 2:00 pm).
  • Ed Parsons, Tecnólogo geoespacial en Google, compartirá la ambición de su empresa en el campo de las tecnologías de geolocalización (el 2 de Julio a las 12 pm).
  • Las scooters y otras nuevas formas de transporte serán el tema central a debatir durante la sesión “Mobility revolution, from concepts to case studies” con Arthur-Louis Jacquier, Director General de Francia en Lime, Nicolas de Crémiers, Director de Marketing en Navya; Ross Douglas, CEO y Fundador de Autonomy; y Elie Finegold, Asesor de Riesgo en MetaProp NYC (el 2 de Julio a las 2:15 pm).
  • ¿Puede la innovación tecnológica promover el poder adquisitivo de la propiedad? Esto se debatirá durante la sesión “Increasing the purchase power for real estate services through innovation” con Eric Groven, CEO de Sogeprom y Marc Oppenheim, CEO en CA Immobilier (el 2 de Julio a las 11.30 am).

Innovación y arquitectura

Tres arquitectos con tres perfiles muy diferentes presentarán cada uno una faceta de la innovación arquitectónica.

  • Preservando nuestro patrimonio mediante la tecnología. Esto será debatido por el arquitecto Kai-Uwe Bergmann, Socio de BIG, durante su discurso de apertura el 1 de Julio a las 9:30 am. En concreto, BIG trabajó con la ciudad de Nueva York en su plan para protegerla de las inundaciones, tormentas y otros impactos del cambio climático.
  • Michael Pawlyn (UK), un arquitecto especializado en biomimetismo, hablará sobre como imitar aspectos de la naturaleza puede ser altamente innovador y contribuir a la preservación del medio ambiente (el 2 de Julio a las 4:00 pm).
  • La ayuda del Real Estate en la lucha contra el cambio climático. El arquitecto danés, Kare Stokholm Poulsgaard, Director de Innovación en GXN Innovation, explicará como se inspira en el comportamiento de los usuarios para crear una económica circular lógica. Fue nominado por la revista empresarial danesa, Berlingske Business, cómo uno de los 100 talentos menor de 35 años en 2018 (el 2 de Julio a las 4:15 pm).

¡Descubre más sobre MIPIM PropTech Europe! 

Programa de conferencias