A medida que se acerca MAPIC, una variada línea de nuevos minoristas está reflejando algunas tendencias clave en el mercado. Más de 2.400 retailers internacionales de todo el espectro de la venta al por menor asistirán al evento de tres días que tendrá lugar en Cannes.

Organizado por Reed MIDEM, El Mercado Internacional de Espacios para la Venta al por Menor tendrá lugar en Cannes del 18 al 20 de noviembre. Del Directorio de nuevos retailers en MAPIC 2015 se desprenden algunas tendencias de la venta al por menor interesantes que ya empieza a emerger. En el sector del prêt-à-porter, el fenómeno actual de la venta al por menor online/offline, atendiendo a la tienda online de lujo de renombre mundial que ha abierto recientemente dos tiendas físicas en Florencia. El coordinador de la Web de Marketing en la compañía Tiziana Tini hablará en la conferencia de lujo este año, y que tendrá lugar a las 16h30 del 18 de noviembre. Del mismo modo, la italiana de comercio electrónico Feel-Nice.com, un servicio de compra personalizada que vende la ropa que coincide con las características físicas del cliente (color de piel, color de ojos, forma), estará presente en MAPIC, ya que ahora está buscando espacios de venta tradicional para abrir. El fuerte aumento de la asistencia de las marcas de lujo en MAPIC puede veser sobre todo en el sector de los cosméticos, que incluye cosméticos MAC, Bobbi Brown, Aveda y Origins, todos del Grupo Estee Lauder (US), que se unen a la compañía de perfume Jo Malone (también del Grupo Estee Lauder). En el sector de alimentos y bebidas, los minoristas especializados en la oferta mono-producto “estarán presentes en abundancia. Incluyen la empresa suiza Brezel, Brezelkonig, Vkusnolubov de Rusia; que se especializa en crepes dulces y salados, así como Tonda (Reino Unido), cuyo mini-pizzas gourmet, conocido como pizzettas, han establecido una nueva tendencia para pizzas elegantes para comer sobre la marcha. Francia también tiene una representación importante en este sector mono-producto “, como Le Monde du Macaron.

¿Qué es MAPIC?

MAPIC es la mayor feria de Europa de Retail. En ella cada año se reunen 2,400 retailers (minoristas) y 2,300 promotores entre los más de 8,400 participantes que acuden al evento. El evento, de gran carácter internacional, con más de 74 países participantes es una evento que permite no sólo networking sino también negocio entre los retailers, promotores y empresas de servicio presentes.

________________________

 

Si quieres conocer más información sobre el mundo de retail visita mapic.com y descubre la mayor feria de Europa de retail